TALLER PARA NIÑOS

El taller lúdico-festivo tuvo como objetivo concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de conservar el mundo en el que vivimos.
Para ello, según explicó en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, monitores del Centro Ambiental Los Viveros enseñaron a los niños a identificar y conocer la gran riqueza de huertos urbanos que hay en nuestro entorno y a descubrir la fauna asociada a estos espacios, mediante indicios de huellas, plumas, ratros o marcas.
"Se trata de una nueva actividad puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Santander para promover comportamientos más activos y responsables entre los más pequeños", afimó la edil, quien destacó que en este taller intervinieron algunos de los niños que participaron en "El Veranuco", el programa de ocio vacacional del Consistorio santanderino.
CENTRO AMBIENTAL LOS VIVEROS
La concejala de Medio Ambiente recordó que el Centro Ambiental Los Viveros es un servicio dependiente del Ayuntamiento de Santander, que fue creado para dar respuesta a las necesidades formativas en materia ambiental entre la población del municipio.
En este sentido, Tejerina insistió en que el centro pretende fomentar comportamientos responsables de los ciudadanos con su entorno social, cultural y natural más próximo.
"Como entidad municipal dedicada a promover los valores medioambientales en todas sus facetas, el centro ofrece una serie de programas de divulgación, sensibilización y formación ambiental destinados a impulsar el avance de Santander bajo un modelo de desarrollo sostenible", aseguró la edil.
En la misma línea, hizo hincapié en que, además de estas actividades, durante los meses de verano, también visitaron el Centro Ambiental Los Viveros dos centros de formación en Energías Renovables, la Fundación Laboral del Metal y Forem, ya que cuenta con una instalación fotovoltaica y térmica, además de un aerogenerador.